lunes, 29 de octubre de 2012

Primera reunión del club de lectura.

Hola!

Les informo, que la primera reunión del Club de lectura, será el dia Viernes, 9 de Noviembre. Mañana se notifica al personal administrativo del Virgen del Rosario.

Así mismo, los alumnos que participen, deberán leer el primer capítulo de "La llamada de la selva" de Jack London. se encuentra en mi perfil de scribd.

Para acceder a el, deben hacer lo siguiente:

1) sombrear la dirección.

2) darle a Copiar.  Luego, darle a pegar wn la barra de direcciones. Si, esa que está arriba, donde dice "www".  no introduzcas la direccion por google. funciona mejor en barra  de direccion.

3) sombréala de nuevo. Dale dos veces a Enter.

una vez que estes en mi perfil, verás que hay una carpeta en el perfil, donde dice "Castellano y literatura"

1) dale click

2) ubícate en el archivo que dice "el llamado de la selva. Por último, descárgalo.

y todo este mismo proceso para los cuentos. estos estan donde dice "el zarevich iván y el lobo gris" o para la novela "canaima"

les aconsejo pidan ayuda al del cyber.

Clase 8vo grado. Debate, discusion.





Un debate (Del lat. debattuĕre 'discutir, disputar sobre algo') es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas sobre un tema o problema. Por extensión, también se denomina así a cualquier tema de interacción comunicativa en la que esté presente dicha técnica; en una reunión de amigos, en un confrontamiento político, o en un grupo de discusión en el cual hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa. No se aportan soluciones, sólo se exponen argumentos. Adicionalmente y con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se admite que el debate pueda realizarse, mediante la comunicación escrita, por medio de los llamados foros de Internet, donde también encontramos la figura del moderador, los integrantes, que serán aquellos que redacten hilos de discusión, el público, que lo formarán los lectores, y el secretario que lo representa la propia herramienta informática.


l debatir se ejercitan una serie de habilidades útiles para cualquier aspecto de nuestras vidas, además de que es una herramienta para conocer mejor a las personas y un modo de entretenimiento
  • Como ejercicio para el intelecto ya que sirve para desarrollar múltiples habilidades.
  • Para reforzar y mejorar la personalidad, en aspectos como la autoestima, seguridad, confianza, expresión verbal y corporal.
  • Eleva el criterio para tomar una decisión ya que enseña a exponer las ventajas y desventajas de un punto de vista.
  • Como medio para alcanzar la pluralización en cuanto a ideas se refiere.
  • Como medio informativo/expositivo ya que como espectador de un debate se puede llegar a clarificar mucho acerca del tema tratado.
Así mismo se ejercitan habilidades especificas como:
  • Escucha crítica.
  • Razonamiento y pensamiento crítico.
  • Estructuración de ideas.
  • Respuesta rápida y adecuada.
  • Expresión oral efectiva.


Una discusión es un discurso (monólogo por una persona) o una conversación (diálogo entre dos o màs personas) para intercambiar puntos de vista, ponencias y críticas sobre un tema propuesto a debate. A menudo los grupos poseen ideas o visiones contrapuestas.

lunes, 22 de octubre de 2012

Plan de evaluacion. 8vo grado.

Hola chicos, el plan de evaluación es el siguiente.

Objetivo 1. Mesa de trabajo. 3 personas, vale un 10%

Objetivo 2. Cartelera. 4 personas, vale un 10 %

Objetivo  3. Trabajo. 3 personas, vale un 20%

Objetivo 4. Prueba corta. Individual. vale un 10%

el resto, se dividirá en:

Cuaderno                                     10%

Rasgos                                            10%

Blog y comentarios                         20%


Tentativo hasta ahora. Si hay alguna errata, la corrijo.

viernes, 12 de octubre de 2012

Perfil de Scribd.

http://es.scribd.com/andreina_profesora

copien y peguen este link. ahi esta la primera carpeta de material digital. ire subiendo mas en el transcurso de los dias.

Saludos!

Enlaces de libros

hola chicos, este es el link de Scribd con las publicaciones del curso.  el del lobo y el zarevic ivan  y la llamada de la selva, es para 7mo. Canaima es para 8vo C. ya se publicara la  novela de 8vo B.

http://es.scribd.com/doc/109881932

http://es.scribd.com/doc/109882020

http://es.scribd.com/doc/109882178

jueves, 11 de octubre de 2012

Comunicacion. Clase I. Septimo grado.

Comunicación: es el acto de transmitir y recibir información. En toda comunicación intervienen tres factores: el emisor, el receptor, y el mensaje.

El emisor es quien transmite la informacion.

El mensaje es el conjunto de signos que contiene la informacion.

El receptor es quien recibe el mensaje.

Lenguaje humano:

Los seres humanos se comunican mediante signos. son signos: una sonrisa o dar la mano. Los signos de este tipo son signos no linguísticos y el código es casi automático. para comunicar ideas mas complejas, se necesitan más signos y un código mas elaborado. Los seres humanos disponen de un sistema muy perfeccionado de comunicacion al que llamamos lenguaje humano y que usa signos linguísticos. estos son los signos orales que componen una lengua. se trata de elementos abstractos formados por dos partes: significante y significado.

Siognificante: se entiende al grupo de sonidos o letras asociadoa un significado. por ejemplo: MANZANA.

MANZANA: seria una palabra significante. la palabra como tal

Significado: es el concepto o idea al que se hace referencia.

si mi significante es MANZANA

mi significado es esta imagen
y es esta imagen, porque es el referente visual. es decir, el objeto en el que pienso cuando me dicen la palabra MANZANA.

El signo linguístico tiene una variacion: la mutabilidad/inmutabilidad.

el signo es mutable porque el significado de una palabra puede cambiar con el tiempo.

pero es inmutable porque estos cambios no se dan de manera inmediata.

¿que queremos decir con esto?

que se necesita mucho tiempo para que el significado cambie. muchísismo tiempo. a veces siglos. por eso es comun ver que tus papás no hablan igual que tus abuelos o que tu. porque toda palabra cambia, pero lo hace gradualmente.

Actividades:

en tu cuaderno elabora una composicion sobre el habla y por qué es importante la comunicacion en los humanos.

extension: 25 lineas.

tipo de actividad: Acumulativa en el cuaderno.


miércoles, 10 de octubre de 2012

Objetivos del curso. Séptimo grado, seccion C

Queridos Alumnos.

se encuentran en el dominio web que les he preparado para optimizar este curso.

el objetivo a seguir este lapso sera el siguiente

1- La Comunicacion: Lenguaje verbal y no verbal, signos del lenguaje, medios de recepcion del mensaje. signo linguístico, mutabilidad e inmutabilidad.

2- El Lenguaje: conceptos de lengua, dialecto, sociolecto. el slang y la jerga juvenil. habla coloquial.

3- Analisis del discurso: medios de expresion no masificados. la prensa y la caricatura

4- Medios de masa: la television la radio y el cine. uso del lenguaje no verbal en la publicidad. diferencia entre publicidad y propaganda.


Plan de Evaluacion tentativo (7mo grado)

taller sobre la comunicación y sus elementos. 10 puntos

elaboracion de cartelera informativa: las fallas de comunicacion 10 puntos

mesa de trabajo 1: la prensa: Análisis de prensa y articulos periodisticos 20 puntos

mesa de trabajo 2: la caricatura y la mancheta. 20 puntos

actividades practicas: 20 puntos

cuaderno y clases completas: 20 puntos

es importante destacar que cada clase debe estar firmada por el representante.

en la siguiente publicacion se especificara el de Octavo grado y su guia de contenidos